Wilibaldo Tapia Olvera, de 34 años de edad, vecino de la comunidad del Capulatito, del municipio de Chignahuapan, murió en el Hospital General Zona Sur, de la ciudad de Puebla, como consecuencia de shock hipovolémico secundario a afección de paquete vascular femoral del miembro pélvico derecho, luego de que le cayera un árbol.

El leñador, la tarde del martes 7 de junio estaba cortando un árbol, no calculó donde debería pararse y este le cayó encima de la pierna derecha, dejándola materialmente destrozada.

Quines se dieron cuenta del accidente de inmediato movieron el árbol de varios cientos de kilos y lo trasladaron primero al Hospital del IMSS de Chignhuapan y luego lo llevaron a la ciudad de Puebla, al Hospital General donde fallece, sin que se precise el motivo para el cuerpo de un hombre que se debatía entre la vida y la muerte.

Personal de trabajo social del hospital dio parte de la muerte del leñador al agente del Ministerio Público de Homicidios, para que se iniciaran las primeras investigaciones, dando entrada a la Constancia de Hechos 234/2011/AEH, girando un oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME), a fin de que investiguen en que condiciones ocurrió el accidente y si el occiso trabajaba en un aserradero reconocido.

La esposa y ahora viuda de Wilibaldo acudió ante el representante social para identificar el cuerpo de su esposo y solicitar que le fuera entregado para los trámites del sepelio, sobre el accidente dijo desconocer como ocurrió.