El leñador, la tarde del martes 7 de junio estaba cortando un árbol, no calculó donde debería pararse y este le cayó encima de la pierna derecha, dejándola materialmente destrozada.
Quines se dieron cuenta del accidente de inmediato movieron el árbol de varios cientos de kilos y lo trasladaron primero al Hospital del IMSS de Chignhuapan y luego lo llevaron a la ciudad de Puebla, al Hospital General donde fallece, sin que se precise el motivo para el cuerpo de un hombre que se debatía entre la vida y la muerte.
Personal de trabajo social del hospital dio parte de la muerte del leñador al agente del Ministerio Público de Homicidios, para que se iniciaran las primeras investigaciones, dando entrada a la Constancia de Hechos 234/2011/AEH, girando un oficio de investigación para la Policía Ministerial del Estado (PME), a fin de que investiguen en que condiciones ocurrió el accidente y si el occiso trabajaba en un aserradero reconocido.
La esposa y ahora viuda de Wilibaldo acudió ante el representante social para identificar el cuerpo de su esposo y solicitar que le fuera entregado para los trámites del sepelio, sobre el accidente dijo desconocer como ocurrió.