“Esto le paso por dedo y esto le pasará a todos los dedos”, fue el mensaje que dejaron los sujetos que ejecutaron de dos tiros en la nuca y abandonaron el cuerpo de un hombre de entre 30 y 35 años de edad, en la carretera Amozoc-Perote, como de manera oportuna lo informó Intolerancia Diario, el miércoles 8 de junio.
El cuerpo del desconocido estaba amarrado de pies y manos, se encontraba de manera específica, en el kilómetro 57 más 476, lugar a donde acudió el agente del Ministerio Público de Oriental, para iniciar las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la Averiguación Previa 165/2011.
Criminalistas informaron que al momento de ser hallado el cadáver del ejecutado este se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue amordazado con cinta canela, además de que apreciaron huellas de golpes y de tortura.
En el lugar donde fue hallado el cuerpo los investigadores encontraron cartuchos percutidos, al parecer del calibre .9 milímetros, que fueron asegurados y a los cuales les harán las investigaciones periciales correspondientes para saber si estos fueron utilizados para la ejecución.
El crimen violento no fue a dado a conocer a los medios de comunicación, ni apareció en el parte informativo que entrega la los reporteros de prensa la oficina de prensa de la Procuraduría General de Justicia.
Otra ejecución que no se informó
En Huauchinango ya fue identificado el hombre que fue arrojado a un río, al que antes le cortaron la lengua y le sacaron los ojos, se trata de Valentín Miguel José, de 22 años de edad, quien era elemento de la 25 Zona Militar, acantonado en la ciudad de Puebla y que hace 14 días fue hallado en el río Texcapa de la Zona de Huauchinango.
Intolerancia Diario, a través de la columna Por que los muertos corren rápido ya había adelantado de la aparición de este cadáver, luego el Portal de E Consulta, informó que el occiso era militar, además de que no solo le cortaron la lengua y le sacaron los ojos, sino que además le cortaron una parte del pene.
De acuerdo a datos de las declaraciones de familiares del ahora occiso, este tenía una novia en algún punto de la Sierra Norte y hace 15 días, aprovechando su descanso fue a visitarla y después ya no regreso.
Al respecto del crimen se dijo que podría tratarse de un hecho del tipo pasional.