Dos muertos y cinco lesionados es el saldo que dejo un choque de frente entre una camioneta Blazer y un autobús de la línea Acapetlahuacan, ocurrido en la carretera federal Puebla-Oaxaca, a la altura de la población de la Galarza, en el municipio de Izúcar de Matamoros, la noche del domingo.

Al parecer fue el conductor de la unidad del transporte colectivo lo que originó la tragedia, luego de que invadió el carril contrario, tras conducir la unidad con exceso de velocidad, esto de acuerdo a datos que fueron recabados de la Averiguación Previa 974/2011/I. DE MATAMOROS, iniciada por los delitos de homicidio y lesiones culposas.

En el lugar de los hechos el Agente del Ministerio Público de Matamoros, levantó los cadáveres de Secundino Parada Tlepa y Filemón Salazar Vivas, quienes tenían su domicilio, el priero en Zaragoza 14 y el segundo en Poniente 14, ambos de la población de San Juan Huilulco del municipio de Atlixco, a donde se dirigían cuando ocurrió el percance.

Los occisos viajaban en una camioneta Blazer negra, placas TWW2748, cuando fueron impactados de frente por un camión de la marca International, de color blanco, de la línea Acapetlahuacan, que iba en sentido contrario, el conductor de esta unidad, donde resultaron cinco personas lesionadas, se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Los lesionados fueron trasladas a hospitales de Matamoros y de Atlixco.