Con un severo golpe en la cabeza, al parecer con una piedra, fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre que se ganaba la vida como albañil y quien estaba en el patio de la casa de su patrón, del que se dice se dio a la fuga, al momento de ser hallado el cadáver tendría unas 48 horas de haber sido asesinado.

Los hechos en que perdiera la vida Lorenzo Anastacio Santos, de 25 años de edad, ocurrieron en la barranca Peña Azul, que se ubica en el Fraccionamiento San Miguel, de la ciudad de Acatlán de Osorio, lugar a donde se trasladó el agente del Ministerio Público para dar inicio a las primeras investigaciones, mismas que fueron radicadas en la Averiguación Previa 598/2011/ACATLAN.

En el patio de esa casa se encontraba el cuerpo sin vida del alarife. Pasaron 48 horas para que el cuerpo fuera hallado, la propietaria del lugar dijo a los investigadores que ella no se acerca a ese patio, donde su esposo tiene sus equipos de trabajo, pero le llamó la atención el olor a carne descompuesta, se acercó y descubrió el cadáver.

La mujer, cuya identidad no fue revelada dijo que el lunes 13 de junio su esposo llego a su casa en estado de ebriedad, permaneció varias horas en ese patio y después se retiró, a los dos días fue hallado el cuerpo sin vida.
La madre de Lorenzo dijo que su hijo salió de su casa, el lunes a las 6 horas, para ir a trabajar como albañil en la casa donde fue encontrado, como no regresó a esa noche y al siguiente día, fue como comenzaron a buscarlo enterándose que había sido asesinado, al parecer por su propio patrón.