La Procuraduría General de Justicia informa que como resultado de las acciones implementadas a través del operativo Navidad Segura 2011, durante las últimas horas agentes de la Policía Ministerial del estado lograron el aseguramiento de Fernando Hernández Grijalba, alias “El Siete”; Alejandro Alvarado Camargo, alias “El 22” o “El Saipres”; y Rafael Martínez Munguía, alias “El Chimino o “El Ocho”, de 33, 31 y 30 años de edad respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de robo de vehículo en su modalidad de traslado a sabiendas que es robado.
Dichos sujetos fueron ubicados por agentes ministeriales en las inmediaciones de la colonia Constitución Mexicana de la capital del estado, cuando circulaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, color gris, con placas del estado de Puebla. Al realizarles la inspección correspondiente en los medios de identificación de dicha unidad, se logró establecer que contaba con reporte de robo dentro de la averiguación 2758/2011/RVPUE.
Al ser cuestionados por este hecho comenzaron a caer en constantes contradicciones y terminaron por confesar que el pasado 28 de noviembre, al percatarse que la unidad se encontraba estacionada en circuito Juan Pablo II, esquina con 29 Sur, decidieron robarla para utilizarla para cometer diversos actos ilícitos.
Tras diversas indagatorias a cargo del agente del Ministerio Público en coordinación con la Policía Ministerial, se logró saber que los ahora detenidos se encuentran relacionados con diversos robos de vehículos estacionados y mediante el asalto, así como asaltos a gasolineras ubicadas al sur-oriente de la ciudad, periférico y unidad habitacional San Miguel Mayorazgo.
Cabe señalar que Alejandro Alvarado Camargo cuenta con la orden de aprehensión que emana del proceso penal 2818/2011, por el delito de robo calificado.
En las próximas horas el agente del Ministerio Público ejercitará acción penal en contra de estos sujetos por su presunta responsabilidad en el delito de robo de vehículo, en su modalidad de traslado a sabiendas que es robado.
La Procuraduría General de Justicia solicita la colaboración de la ciudadanía en general, para que en caso de haber sido víctima de alguno de estos sujetos acuda ante el representante social a denunciar los hechos.