Mediante operativos de seguridad y vigilancia que realizan los elementos de la Policía Estatal Preventiva se logró el aseguramiento de un taxista que presuntamente vendía droga cerca de las instalaciones del IMSS de San José. Además en la  calle 11 poniente con dirección al sur se logro detener a un individuo señalado de haber ingresado a un domicilio particular para robar.
 
En el primer caso, policías estatales circulaban por las calles 20 oriente y la 2 norte cerca del hospital IMSS de San José, cuando una persona que se encontraba cerca de los puestos ambulantes solicitó la  intervención de los estatales para darles a conocer que  el chofer de un taxi de la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) andaba vendiendo droga por la zona.
 
Al ser sometido a una revisión de rutina no le fue hallado ningún indicio en su persona, sin embrago al ser examinado el vehículo en el que viajaba se logró encontrar en la puerta del lado izquierdo del chofer una bolsa de plástico oscura en cuyo interior había diez envoltorios de papel de estraza con hierba con características similares a la marihuana.
 
Por lo anterior se aseguró a Gerardo Álvarez González de 53 años de edad quien dijo ser originario de Chachapa y quien reconoció dedicarse a la venta de droga desde hace un año en la zona, así como un vehículo Taxi Marca Nissan Tsuru modelo 2010 con placas de circulación 8915-SSE del servicio público. Tanto el conductor como el vehículo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.  
 
En una segunda acción, dos personas pidieron el apoyo de los policías estatales  que circulaban sobre la 11 poniente, ya que dos sujetos habían ingresado a su domicilio con dirección hacia el sur a la altura del número 1500, entre las calles 15 y 17 sur de esta ciudad.
 
Por lo anterior los elementos estatales comenzaron una persecución a pie logrando asegurar a Juan Ramón Romero Hernández, uno de los dos sujetos que minutos antes habían ingresado a un domicilio para sustraer objetos de valor y quien tenia en su poder una impresora marca Samsung de color gris con negro y una Lapo Top marca Sony de color blanco.  El segundo sujeto logró darse a la fuga.
 
Al momento de ser sujeto a una revisión, Romero Hernández llevaba consigo   una mochila en cuyo interior había varios juegos de pinzas de electricistas, desarmadores, gafas y un llavero con diferentes tipos y tamaños de llaves que al parecer utilizaba para introducirse a los domicilios.

Por lo anterior el sujeto asegurado, la herramienta y el equipo de computo fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para su investigación.
 
La Secretaría de Seguridad Pública estatal refrenda su compromiso con la ciudadanía mediante resultados permanentes en el combate al narcomenudeo y el robo a casa habitación.