Leonardo Fuentes Jurado, de 39 años de edad, se quitó la vida tras ahorcarse con un lazo que amarró en una trabe del techo de su recamara, en la población de San Mateo Mendizábal de Amozoc de Mota, según reportes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través del Ministerio Público. El occiso no dejo recado póstumo pero se dijo que estaba deprimido por problemas sentimentales.
El representante social de Tepeaca de Negrete informó que a las 19:30 horas del miércoles 8 de agosto fue levantado el cadáver de Fuentes Jurado, en la casa que se ubica en Andador Violetas. Al respecto fue iniciada la Constancia de Hechos 773/2012/TEPECA, calificado el caso como suicidio.
El cuerpo del informado sujeto fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropcia, misma que arrojo que Leonardo murió como consecuencia de asfixia por ahorcamiento. Se dijo que el occiso no presentaba otro tipo de lesiones.
Se dijo que fue una hermana de Leonardo quien encontró el cuerpo. La mujer fue a las 17:30 horas a su habitación y lo encontró suspendido de una trabe con un lazo amarrado en el cuello, de inmediato pidió auxilio y bajaron el cuerpo, como se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales dieron parta a las autoridades municipales y estos al Ministerio Público para que se iniciaran las investigaciones correspondientes.
Se dijo que el ahora occiso se encontraba deprimido por un problema sentimental, pero no se especifico de que se trataba.