Ausencio Mixnáhuatl Bonifacio, detenido la mañana del martes 18 de septiembre porque mantenía privada de su libertad a una menor de 15 años de edad a quien pretendía seducir ofreciéndole a cambio tres “grapas” de cocaína, es probable responsable de al menos seis ataques sexuales ocurridos en el transcurso del año, reportó la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Luego de que Mixnáhuatl Bonifacio fuera presentado a la Dirección de Agencias del Ministerio Público Metropolitana Sur, se dijo que de inmediato iniciaron investigaciones en su contra, mismas que fueron radicadas en la averiguación previa 874/2012/dmzs. El detenido confesó que en el taxi que utilizaba cuando fue descubierto por la uniformada había atacado a seis mujeres, en casos por separado. Los casos de violación en los que se encuentra involucrado el detenido se encuentran radicados en averiguaciones previas de la Agencia del Ministerio Público de Delitos Sexuales, además de que las víctimas lo identificaron plenamente como su agresor.
La detención del taxista se dio luego de que una joven de 15 años de edad a bordo de una unidad del servicio público de alquiler, tripuladas por el sospechoso.
De acuerdo con el relato de la agraviada, alrededor del mediodía abordó en una de las calles de la colonia Mayorazgo un taxi que era conducido por Ausencio Mixnáhuatl Bonifacio, a quien solicitó que la llevara a la base de la ruta 34 en el sur de la ciudad; sin embargo en el trayecto dicho individuo le ofreció tres envoltorios de polvo blanco, al parecer cocaína, a cambio de que sostuvieran relaciones sexuales.
Ante el hecho la joven trató de pedir auxilio a través de su teléfono celular pero Mixnáhuatl Bonifacio le arrebató el aparato y aunado a ello la mantuvo privada de la libertad a bordo del vehículo intimidándola verbalmente para que accediera a su petición. Mientras eso ocurría, uniformados de Policía Municipal fueron alertados del hecho delictivo, por lo que acudieron en auxilio de la menor y lograron detener
al presunto agresor quien tras su captura fue plenamente identificado por otra mujer que lo señaló de haberla violado en complicidad con otro individuo el 5 de septiembre pasado.
Al respecto, el Ministerio Público, con apoyo de la Policía Ministerial, continúa desahogando indagatorias y diversas pruebas periciales
ya que existen indicios que permiten establecer la presunta relación de Ausencio Mixnáhuatl Bonifacio con seis averiguaciones previas por el delito de violación, todas de este año y radicadas en la agencia de delito.