Personal de Seguridad y Custodia del Centro de Reinserción Social (Cereso), de San Miguel, descubrieron al interno Ángel Vázquez Romero, de 38 años de edad, en posesión de dosis de marihuana, por lo que fue segregado de sus compañeros y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación.
Vázquez Romero, de acuerdo al parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ingresó al Cereso en el año del 2006 por delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de marihuana con fines comerciales, por lo que fue hallado culpable y sentenciado a una pena privativa de la libertad.
El mismo reporte de Seguridad y Custodia indica que al hacerle una revisión le encontraron en una de las bolsas de su pantalón un sobre con dosis de marihuana, no se dijo la cantidad, por lo que fue separado de su grupo y presentado ante las autoridades correspondientes, para que se sigan las investigaciones.
Por el momento la SSP no ha informado como ingresó la dosis de marihuana al interior del penal, por lo que se espera que en las próximas horas se informe del avance de las investigaciones.
Muere un interno por cáncer
Por otra parte la SSP, informó del fallecimiento del interno Miguel Ángel Castillo Gutiérrez, de 62 años de edad, quien cumplía condena de 11 años de cárcel —ingresó en el 2004— y murió como consecuencia de insuficiencia respiratoria por cáncer.
El fallecimiento de Castillo Gutiérrez, ocurrió a las 10:00 horas del jueves 20 de marzo, por lo que dieron parte al Ministerio Público de Homicidios, para que se iniciaran los trámites correspondientes en la Constancia de Hechos 429/2012/AEHOM.