Ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tehuacán un sujeto que en diciembre de 2009 atacó a una menor de edad, a la que sorprendió cuando cuidaba ganado en la población de Vigastepec. El agresor fue detenido dos años después de haber ocurrido la agresión, cuando pensaba que el delito había sido olvidado.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó al respecto que la Policía Ministerial del Estado (PME) detuvo en el municipio de Coxcatlán a Aldegundo Contreras Martínez, de 53 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación en agravio de una menor de edad.
De acuerdo con el proceso penal, en diciembre de 2009 el ahora detenido se encontraba a solas con la afectada, mientras pastoreaban ganado en la población de Vigastepec en Coxcatlán, momento que aprovechó para someterla y atacarla sexualmente.
Posteriormente, la víctima y su madre denunciaron los hechos ante el Ministerio Público, instancia que a través de indagatorias y otras diligencias obtuvo diversos elementos de prueba en contra del probable agresor.
Con base en lo anterior, el juez Primero de Tehuacán emitió la orden de captura contra Aldegundo Contreras Martínez, misma que el martes 22 de enero dio cumplimiento la PME, para que de inmediato fuera internado en el Cereso de Tehuacán, a disposición del Juzgado de Primera Instancia donde le integran el proceso 098/2011/Tehuacan.
Actualizado a:

PUBLICIDAD
Más noticias sobre: