La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que agentes de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión girada por el juez de Huejotzingo contra Elba López Valencia, de 35 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de violencia familiar en agravio de su concubino.

De acuerdo con el proceso penal 43/2013, a finales de 2012 el esposo de la hoy detenida la denunció ante el Ministerio Público en razón de las constantes agresiones físicas y verbales que esta le hacía.

Según el señalamiento, tras varios años de vivir en unión libre, la pareja comenzó a tener fuertes problemas debido a que López Valencia se tornaba violenta y golpeaba al hoy denunciante, además de amenazarlo de muerte en varias ocasiones.

En torno a lo anterior, el representante social integró la respectiva averiguación previa y reunió diversas pruebas en contra del indiciado. Posteriormente, presentó al juez esos elementos y con base en esto dicha autoridad obsequió la orden de aprehensión.

En cumplimiento al mandato, la Policía Ministerial ubicó y aseguró a Elba López Valencia, quien se encuentra internada en el Centro de Reinserción Social de Huejotzingo.