La Policía Municipal Preventiva (PMP) puso a disposición del Ministerio Público a Ángel Meneses Sánchez, como presunto responsable de los delitos de allanamiento de morada y lesiones en agravio de la encargada de una tienda que se ubica en calle Corregidora 5 de la colonia Ignacio Mariscal en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacan, a quien lesionó con arma blanca, luego de que ésta se negó a entregar el dinero de las ventas del día.

Se dijo que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla aseguraron a un hombre que habría asaltado a una vecina de la colonia Ignacio Mariscal, según se reportó al Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI).

Los policías municipales arribaron al domicilio de la presunta afectada, el cual se encontraba resguardado por un grupo de personas en su exterior. Los vecinos indicaron que al interior de la habitación se encontraba el sujeto.

A petición de los agraviados, los elementos policiales se dirigieron al segundo piso de la vivienda, donde tres sujetos se encontraban resguardando al ahora asegurado, a quien se le realizó la revisión corporal de rutina, sin reportar algún objeto prohibido, por lo que se procedió a hacer su aseguramiento.

En ese momento, el hermano de la afectada comenzó a incitar a los vecinos para que se linchara al asegurado, por lo que los oficiales decidieron ingresar a Ángel Meneses Sánchez a la patrulla.

Por su parte, la peticionaria manifestó que los hechos ocurrieron cuando el ahora asegurado ingresó a una tienda y con cuchillo en mano amagó y lesionó a la encargada, a fin de obligarla a entregar el dinero de la venta del día.

Debido a que la encargada se resistió al asalto, este individuo la empezó a golpear lesionándola con el arma blanca. En ese momento, un vecino se percató de los hechos y pidió el apoyo de la policía.

Al existir un señalamiento directo de la agraviada, Ángel Meneses Sánchez, de 35 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) para ser puesto a disposición del Ministerio Público (MP) por el delito de robo, allanamiento de morada y lesiones.

Se exhorta a la ciudadanía a presentar la denuncia correspondiente ante el MP, si reconoce a esta persona como participes en otros actos delictivos, con el fin de fincar o deslindar las responsabilidades a las que haya lugar.