Gerardo Ezequiel Páez, quien intentó adquirir un vehículo Audi pagando con un cheque sin fondos —“de hule”—, fue declarado formalmente preso por el juez de Primera Instancia de San Pedro Cholula sin beneficio a libertad mediante el pago de una fianza, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). 

Se dijo que además de que le iniciaron proceso al presunto defraudador, el Ministerio Público investiga si ha participado en estafas similares.

Mediante diversas diligencias, el Ministerio Público pudo documentar que el hoy indiciado pretendía adquirir un vehículo Audi mediante un cheque certificado que carecía de fondos suficientes para cubrir el pago.

De acuerdo con diversos indicios recabados a través de la declaración de testigos de los hechos, diligencias practicadas por el agente del Ministerio Público, Policía Ministerial y peritos en criminalística, grafoscopía y documentoscopía, además de múltiples pruebas desahogadas, finalmente se logró acreditar el ilícito.

Ante el fallo emitido este lunes por el juez primero penal, Gerardo Ezequiel Páez quedó formalmente preso en el Centro de Reinserción Social de Cholula.

No obstante, continúa en investigación su vinculación con otras posibles operaciones ilegales como la compraventa de vehículos haciendo uso de cheques falsos o sin fondos.