A disposición del Ministerio Público quedó uno de tres sujetos que la tarde del martes 2 de diciembre pasado asaltaron la sucursal Bancoppel que se ubica en Bosques de San Sebastián, donde se llevaron una suma que hasta el momento no ha sido revelada.
Además del detenido, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) conocieron de la identidad de otro de los asaltantes por una identificación que abandonó mientras escapaba.
De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito del Municipio (SSPTM), personal de la uniformada arribó a la sucursal en respuesta a una llamada de auxilio llegada al Centro de Emergencias y Respuesta Inmediata (CERI), que indicaba se había registrado un robo a mano armada.
Un testigo del asalto, quien se encarga de cuidar los coches fuera de la sucursal, alertó a los policías de donde iban los asaltantes, siendo detenido Luis Óscar Olaya Fuentes, de 27 años de edad, quien fue ubicado sobre bulevar Puebla, antes de que pudiera escapar a bordo de un vehículo New Beetle, color plata, placas 374-TMR, del Distrito Federal, alertando a sus demás compañeros para que no se acercaran y escaparan.
Al parecer, el dinero no fue recuperado, sin embargo dentro de la unidad quedaron abandonadas dos identificaciones, una de éstas fue reconocida por los empleados como uno de los que participó en el robo, por lo que, junto con el detenido, fue entregada al Ministerio Público para que se continúe con las investigaciones correspondientes.