El velador de una empresa dedicada a la construcción, que se ubica en la 13 Sur y la 95 Poniente, fue asesinado a golpes por parte de sujetos por el momento desconocidos, quienes pudieron haberse llevado una retroexcavadora que más tarde fue encontrada en la 11 Sur, cerca de donde se ubica la empresa Lala. Una de las líneas de investigación del crimen es un posible robo.

La mañana del lunes 16 de septiembre, la Procuraduría General de Justicia (PGJ), a través de la Agencia de Homicidios del Ministerio Público, inició investigaciones para esclarecer la muerte de Silvano Rojas quien tenía 65 años de edad y cuyo cuerpo se encontraba cerca de donde están las herramientas, presentando severos golpes en la cabeza que fueron la causa de su muerte.

Uno de los trabajadores de la empresa al llegar a llevarse un tráiler notó que la puerta de entrada estaba abierta y que no tenía la cadena, por lo que llegó al área donde se encuentran las máquinas retroexcavadoras, tráileres y maquinas de volteo, hallando al velador tendido en el piso, por lo que llamó de inmediato al 060 y los paramédicos que lo revisaron le confirmaron que tenía varias horas de haber muerto.

Uno de los empleados del lugar se dio cuenta de que faltaba una retroexcavadora a la que le hacía falta una “garra”, por lo que pensaron que quien mató al velador se llevó esta máquina.

La retroexcavadora apareció más tarde en la 11 Sur, donde llegaron peritos en criminalística para realizar las investigaciones correspondientes.