La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, como resultado de labores de investigación a cargo de la Policía Ministerial del Estado, se logró ubicar y detener a Israel Ramos Juárez, alias “El Coruco” o “El Conejo”, de 37 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por el homicidio de un hombre ocurrido en 2012, en el municipio de San Miguel Xoxtla, Puebla.

De acuerdo con el proceso penal 197/2013, el 22 de mayo de 2012 el occiso, que se llamaba Rogelio Flores Hernández, ingresó a un negocio ubicado en calle 5 de Febrero, del municipio de San Miguel Xoxtla, donde también se encontraba Ramos Juárez en compañía de varias personas.

Cabe señalar que debido a una serie de problemas personales, éstos comenzaron a discutir, por lo que el hoy detenido y sus acompañantes lo golpearon violentamente, quedando en ese momento inconsciente en el lugar y días después perdió la vida en su domicilio como consecuencia de las severas lesiones.

Luego del hecho, el Ministerio Público realizó diversas indagatorias y diligencias en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, a través de las cuales logró establecer la identidad del probable homicida, y una vez que obtuvo diversos elementos de prueba, solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de aprehensión correspondiente.

Cumplido el mandato de captura, Israel Ramos Juárez fue internado en el Centro de Reinserción Social de Cholula, en tanto la PGJ continúa con las investigaciones para determinar si hay más personas que participaron en el ilícito.