Arturo Bermúdez Flores, quien también podría llamarse Jorge Campos Bermúdez, fue detenido en la 31 Oriente y la 16 de Septiembre de la colonia Huexotitla, por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), acusado de asaltar una farmacia y luego apoderarse de un taxi para tratar de escapar.
Los hechos ocurrieron cuando el probable responsable ingresó a una farmacia preguntando por mercancía y, al atenderlo, dicha persona saltó el mostrador ingresando al área de cajas, amagando a la empleada con un cuchillo y exigiéndole que abriera las cajas y le entregara el dinero; sin embargo, una no contenía efectivo, ocasionando que el presunto ladrón se exaltara.
Posteriormente, las encargadas abrieron la segunda caja registradora entregándole el dinero en efectivo y, sin que se diera cuenta el sujeto, accionaron el “botón de pánico”. Mientras el presunto ladrón sustrajo tarjetas telefónicas, cajetillas de cigarro y dinero en efectivo que guardó en una mochila para darse a la fuga, una de las empleadas salió tras Arturo Bermúdez Flores y/o Jorge Campos Bermúdez, al tiempo que pedía auxilio, percatándose de que afuera otro sujeto lo esperaba a bordo de un vehículo, entregándole la mercancía sustraída y, al intentar abordar el auto, éste inició su marcha dejándolo en el lugar.
Ante tal situación, el probable responsable abordó un taxi, abriendo la puerta del conductor, jaloneándolo y tirándolo de su unidad, arrebatándole la cuenta del día y entrando a la misma para darse a la fuga; sin embargo, no pudo avanzar, ya que el semáforo se encontraba en rojo y los vehículos a su alrededor no lo dejaron pasar.
Los uniformados que se encontraban en su recorrido de seguridad y vigilancia por la zona, al ser alertados por el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), se dirigieron de inmediato al lugar, percatándose de que un grupo de personas rodeaba a Arturo Bermúdez Flores y/o Jorge Campos Bermúdez y lo señalaba como presunto responsable de robo.
A petición de parte, Arturo Bermúdez Flores y/o Jorge Campos Bermúdez, de 27 años de edad, fue trasladado a las instalaciones de la SSPTM, donde se le realizó un dictamen clínico toxicológico, resultando positivo a intoxicación con marihuana.
Posteriormente, los uniformados pusieron a disposición de la autoridad ministerial al presunto responsable por los delitos de robo a negocio, robo de vehículo y portación de instrumento prohibido.
Se pide a la ciudadanía que, en caso de reconocer al ahora asegurado como participe en otros actos delictivos, presente la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público con el fin de deslindar o fincar las responsabilidades a las que haya lugar.