Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla, a través de una llamada recibida del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), aseguraron a dos personas que presuntamente robaron dinero de una funeraria.

Los uniformados se encontraban realizando recorrido de seguridad y vigilancia cuando recibieron una llamada del CERI indicándoles que se trasladaran a camino al Batán, al kilómetro 305, en San Francisco Totimehuacán, para atender un reporte de robo.

Al llegar al lugar indicado, los elementos se percataron que un grupo de gente corría tras un hombre, cuando el peticionario les hizo señas y les indicó que dicho hombre había robado dinero de su funeraria, por lo que pidió apoyo para que lo detuvieran.

Por tal motivo, los oficiales comenzaron una persecución pie tierra del sujeto logrando asegurarlo y al hacerle una revisión a Alfonso Portal Vara, de 33 años, se le encontró una mochila que contenía un recipiente de plástico con 11 mil 180 pesos, así como tres teléfonos celulares.

Una vez asegurado trasladaron al presunto responsable al establecimiento donde se llevó a cabo el atraco, con el fin de que la asistente —de nombre Debbie Borja Baram, de 29 años— reconociera al hombre como el responsable del presunto delito.

Haciéndolo así la mujer identificó al sujeto como quien minutos antes había robado, sin embargo el ahora asegurado afirmó que la mujer que lo acusaba también estaba implicada en el hecho.

Por lo anterior, el peticionario decidió proceder en contra de las dos personas; por esta razón, ambos sujetos fueron asegurados y trasladados a las instalaciones de la SSPTM donde se les realizó un dictamen médico y posteriormente fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial por el delito de robo.