Dos hombres reclamados por la justicia poblana como presuntos responsables de varios homicidios fueron ejecutados con disparos de arma de fuego y sus cuerpos quedaron en el paraje Piedra Meza del municipio de Acatlán de Osorio. Ambos occisos eran vecinos de la población de Ilamancingo, considerada una de las zonas más violentas de la Mixteca poblana.
Por el momento no existe un móvil del asesinato de Bartolo Castelán Bravo, de 62 años de edad, y de Severo Avelino Castelán, de 34, quienes fueron abatidos por disparos de rifles de asalto y de escopetas. De hecho, cerca de los cuerpos de ambos hombres fueron hallados cartuchos percutidos de calibres .222, .306 y 12 (de escopeta), que fueron asegurados por agentes investigadores.
En el lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público para dar inicio a las primeras investigaciones, ordenando que los cuerpos fueran trasladados al anfiteatro del panteón municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de las dos necropsias, de las que por el momento no se han informado los resultados.
Respecto a los dos homicidios, el representante social dio entrada a la averiguación previa 705/2013/ACATLAN, además de que giró un oficio de investigación para elementos de la Policía Ministerial Estatal (PME).
Se dijo que el asesinato de estos dos hombres pudo haber ocurrido como consecuencia de un “ajuste de cuentas” entre bandas de homicidas.