La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 451/2013, la Policía Ministerial detuvo a Felipe Vázquez Cortés, de 36 años de edad, por su presunta responsabilidad en el delito de ataques al pudor.

De acuerdo con el expediente, la agraviada de 11 años de edad se encontraba jugando en el patio de su domicilio, ubicado en la colonia Tres Cerritos, cuando de momento llegó Vázquez Cortés en estado de ebriedad, quien la sometió para llevarla a su habitación, donde de realizó tocamientos lascivos; posteriormente, la amenazó con hacerle daño a su mamá si comentaba lo sucedido.

Una vez que la madre de la víctima se enteró de la agresión, acudió —junto con la menor— a presentar la denuncia correspondiente ante el agente del Ministerio Público, autoridad que consignó la averiguación previa al juez penal, quien obsequió la orden de aprehensión en contra del indiciado.

En cumplimento al mandato judicial, elementos de la Policía Ministerial localizaron y detuvieron a Felipe Vázquez Cortés, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel.