María del Rayo Ruiz Carranza, de 42 años de edad, propietaria de la gasolinera que se ubica en la 12 Poniente, entre la 11 y la 13 Norte de la ciudad de San Pedro Cholula, fue “cazada” materialmente por un sujeto que le disparó en cinco ocasiones con un arma calibre .22, cuando la mujer regresaba a su negocio, donde también tenía su domicilio. El homicidio ocurrió poco después de las 21 horas del miércoles 27 de noviembre.
Casi a media calle quedó el cuerpo de Ruiz Carranza, en tanto que se dijo que el “tirador” corrió y abordo un vehículo Jetta negro, en el que se dio a la fuga en sentido contrario, antes de que llegaran al lugar elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), del Estado y Ministerial, que ya nada pudieron hacer para iniciar una persecución.
Se dijo que cuando ocurrieron los hechos la gasolinera se encontraba fuera de servicio, por carecer de combustible, aunque si se encontraban los empleados, quienes dijeron haber visto al desconocido cuando escapaba tras disparar en cinco ocasiones contra la joven empresaria.
Tras el crimen, al lugar de los hechos se presentó el agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula para iniciar las primeras investigaciones, ordenando que el cuerpo fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, en tanto que personal de la Policía Ministerial del Estado (PME) se hizo cargo de las investigaciones correspondientes.
Aún se desconoce el móvil del crimen.