Las Delegaciones del Ministerio Público de San Pedro y San Andrés Cholula, ejercitaron acción penal en contra de tres sujetos acusados por el delito de robo, quienes al momento de cometer los delitos fueron detenidos por elementos de la Policía Uniformada de sus respectivos municipios.

‎Del primer caso se dijo que el Fuero de lo Común de San Andrés, inició acción penal en contra de Cándido Olivares Serrano, como presunto responsable del delito de robo.
 
De acuerdo con la denuncia, el pasado 1 de noviembre el ahora indiciado en compañía de otros sujetos ingresaron a un domicilio ubicado en la carretera Federal a Atlixco, a la altura de la junta auxiliar de San Francisco Acatepec perteneciente a San Andrés Cholula, de donde sustrajeron la cantidad de 70 mil pesos en efectivo y diversos objetos de valor.

Es de resaltar que tras el hecho, dichas personas se dieron a la fuga, sin embargo, el agraviado alertó a elementos municipales, quienes de inmediato comenzaron una búsqueda y lograron el aseguramiento de Olivares Serrano.

Por tal motivo, el hoy detenido quedó a disposición del agente del ministerio público, autoridad que integró la averiguación previa 2639/2014/SACHO.

Del segundo caso el Ministerio Público de San Pedro Cholula, consignó a la cárcel regional a Vicente Blas López y Roberto Calto Almonte, detenidos al momento de que sacaba metal y otros materiales de una empresa dedicada a la fabricación de componentes para automóviles. 

El pasado 4 de noviembre, dichos sujetos ingresaron a la compañía antes referida, la cual se ubica en la junta auxiliar de San Lorenzo Almecatla, perteneciente a Cuautlancingo, de donde sustrajeron material diverso, así como herramienta y otros objetos de valor, mismos que pretendían transportar a bordo de una camioneta Ford tipo pick up, modelo 1993, color verde, sin placas de circulación.

Sin embargo, personal de seguridad de la empresa se percató de lo ocurrido y solicitó el apoyo de elementos policiales de ese municipio, quienes lograron el aseguramiento de los ahora imputados.

Posteriormente, la autoridad ministerial tomó conocimiento de los hechos e inició la averiguación previa 4381/2014/SPCHO bajo cargos por robo.