La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que se cumplió la orden de aprehensión en contra de Armando Tehuitzil Rodríguez, de 46 años de edad, por su probable responsabilidad en el delito de robo equiparado.
De acuerdo con los hechos, el pasado 10 de enero de 2015 el ahora agraviado arribó a su domicilio ubicado en la población de San Diego Cuachayotla de San Pedro Cholula, donde se percató que un cable estaba conectado de su medidor de luz a la casa de al lado, la cual pertenece a su hermano, quien posteriormente aceptó estar tomando de forma ilegal la energía eléctrica.
Cabe mencionar que el afectado insistió en diversas ocasiones al ahora imputado para que retirara el cable de su propiedad, sin embargo, Tehuitzil Rodríguez se negó y amenazó con agredirlo en caso de que lo desconectara.
Posteriormente llegó un recibo de luz por más de 2,500 pesos al domicilio de la víctima, cuando el costo normal era de 300 pesos. Fue así cómo el agraviado se presentó ante el agente del Ministerio Público para realizar la denuncia correspondiente.
Tras diversas diligencias, y haber acreditado el ilícito, el juez de lo penal obsequió la orden de aprehensión contra Armando Tehuitzil Rodríguez, quien tras ser asegurado, fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Pedro Cholula por el delito de robo equiparado bajo el proceso penal número 15/2015.
Metió a la cárcel a su hermano por roborle la energía eléctrica
El afectado insistió en diversas ocasiones al ahora imputado para que retirara el cable de su propiedad, sin embargo, Tehuitzil Rodríguez se negó.
PUBLICIDAD