La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en diversas diligencias e investigaciones, se esclareció el homicidio de quien se llamó Luis Luna García, asimismo, se obtuvo la orden de aprehensión en contra de Pedro Sandoval Romero, de 41 años de edad, bajo cargos por homicidio calificado.
El pasado 28 de marzo, el agente del Ministerio Público fue notificado de que en la población de San Sebastián Villanueva perteneciente a Acatzingo, una persona del sexo masculino se encontraba sin vida, por lo que se trasladó al lugar y realizó las diligencias correspondientes al levantamiento de cadáver.
De acuerdo con las indagatorias se logró establecer que el día antes referido, el hoy occiso transitaba por inmediaciones de dicha población, cuando de momento fue interceptado por varios sujetos, entre ellos Pedro Sandoval Romero quien derivado de problemas personales sacó un arma de fuego y la detonó en diversas ocasiones en contra de la hoy víctima hasta privarla de la vida.
Por lo anterior, el represente social en coordinación con la Policía Ministerial realizó las investigaciones pertinentes que lograron vincular a dicho sujeto con el homicidio y con base en los diversos elementos de prueba, el Juez Penal concedió la orden de aprehensión correspondiente.
Derivado de un operativo implementado por agentes ministeriales, dio como resultado la ubicación y detención del probable responsable, quien fue internado en el Centro de Reinserción Social de Tepeaca.
Inseguridad