Torturado y con un balazo en la cabeza fue hallado el cuerpo sin vida del maestro de química de la secundaria Centro Escolar Rafael Cravioto, cerca de la población de Puga, con dirección a la autopista México-Tuxpan, en el municipio de Huauchinango.
El profesor Jorge Iván López Martínez, quien tenía 35 años de edad, fue hallado cerca de su vehículo Seat de color rojo, placas TXZ-1585, después de las 18 horas del domingo.
Los primeros en ubicar donde estaba el vehículo y el cuerpo sin vida fueron elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, más tarde llegaron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), quienes se hicieron cargo de las primeras investigaciones.
Se dijo que el maestro de la materia de química presentaba huellas de haber sido torturado y después ejecutado con un disparo de arma de fuego, sin que se conozcan los motivos del crimen.
El cuerpo del profesor fue trasladado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el médico legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia, sin que se conozcan los detalles de esta.
La Procuraduría General de Justicia (PGJ), no ha informado de la enésima ejecución ocurrida en territorio poblano, sin embargo se sabe que el caso fue radicado en la Carpeta de Investigación 1065/2015.
Se dijo que el maestro ejecutado era originario del municipio de Chicontepec, Veracruz, además de que criaba gallos de pelea y luego los vendía. ‎