En el kilómetro 135 + 600 de la autopista México-Veracruz, en el tramo de Amozoc de Mota, un hombre de 34 años de edad que formaba parte de un grupo de 22 personas que caminaban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, fue atropellado y muerto por el chofer de una camioneta que se dio a la fuga.
A las 6 horas del domingo el agente del Ministerio Público de Tepeaca acudió al lugar de los hechos para iniciar las diligencias del levantamiento de cadáver de Federico López García, quien tenis 34 años de edad, dando entrada a la Constancia de Hechos 3151/205/TEPEACA.
Antes de la llegada del representante social al lugar acudieron paramédicos que revisaron el cuerpo del atropellado reportando que ya había fallecido.
Se dijo que un total de 22 personas caminaban en peregrinación a la Basílica de Guadalupe, cuando uno de ellos fue atropellado por una camioneta de características no reveladas, cuyo conductor se dio a la fuga con todo y unidad.
El cuerpo del desafortunado peregrino fue llevado al anfiteatro del Panteón Municipal para que el medio legista se hiciera cargo de la práctica de la necropsia y el cuerpo fuera entregado a sus respectivos familiares.