Durante el fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla, en coordinación con autoridades municipales, implementó estrategias operativas de prevención en diversos puntos de la entidad. En Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula se realizaron Operativos de Revisión a Giros Negros mientras que en la capital poblana se instaló el Operativo Alcoholímetro.

Con el objetivo de prevenir delitos como la trata de personas y el narcomenudeo así como hechos constitutivos de delito en el interior de bares y centros nocturnos, elementos de la Policía Estatal en conjunto con Protección Civil Estatal y autoridades municipales, implementaron operativos de Revisión a Giros Negros en Izúcar de Matamoros y San Pedro Cholula.

En Izúcar de Matamoros se intervino en seis establecimientos, tres fueron clausurados por infringir la ley de consumo de tabaco en espacios cerrados, siendo los siguientes:

1.            Bar Chamucos, clausurado.
2.            Bar Alfredos,  clausurado
3.            Bar Coco Loco, clausurado.

Asimismo, en San Pedro Cholula, se revisaron cinco bares, ninguno fue sancionado ya que en todos los casos se corroboró que operan bajos los lineamientos establecidos. 

En otra acción, a fin de prevenir accidentes de tránsito por consumo de alcohol, elementos de la Policía Estatal Preventiva colocaron sobre el boulevard del Niño Poblano el Operativo Alcoholímetro, obteniendo los siguientes resultados:

35 personas entrevistadas, 20 consultas al alcoholímetro efectuadas. En 5 de los casos las personas obtuvieron 2° grado de intoxicación etílica; 6 en 3° grado y 9 con aliento alcohólico. En total 11 automóviles fueron trasladados al depósito de vehículos.