Con el fin de garantizar la seguridad y la paz social en el territorio poblano durante esta temporada, el gobierno del estado de Puebla, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), puso en marcha el operativo Vacaciones Seguras Invierno 2017.

En representación del gobernador Tony Gali, el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, dio el banderazo de inicio del dispositivo de prevención que se mantendrá del 8 de diciembre de 2017 al 7 de enero de 2018.

Durante su intervención, Morales Rodríguez refirió que se trabajará de manera coordinada con los 3 ámbitos de gobierno para fortalecer la seguridad en los principales puntos turísticos, centros comerciales y museos; además se brindará custodia a los peregrinos que transitan por las vialidades del estado.

Mediante los Centros de Coordinación Regional (CECORE), en conjunto con autoridades federales, se reforzarán los patrullajes de seguridad en las principales carreteras de los 217 municipios del estado para resguardar el patrimonio de los poblanos y sus visitantes.

Se desplegarán 3 mil 070 elementos y 360 vehículos oficiales, pertenecientes a la Policía Estatal Preventiva, Grupo de Operaciones Aéreas y Terrestres (GOAT), Policía Estatal Turística, Vialidad del Estado, Heroico Cuerpo de Bomberos, Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, así como Protección Civil Estatal y el Servicio de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

La SSP trabaja de manera permanente para que habitantes y turistas, tanto nacionales como extranjeros, disfruten plenamente del periodo vacacional.