Cecilia Afif Martínez no ocultaba en la cocina de su casa el cuerpo de un hombre embolsado, más bien era el de una mujer a la que asesinó con arma blanca para quitarle su bebé recién nacido y luego fingir que ella lo había dado a luz.

Las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), del hallazgo de un cuerpo humano dentro de la cocina de la casa que se ubica en calle Bartolomé 17, de la Junta Auxiliar del Progreso de Juárez, tuvieron un avance significativo, tras la detención de la mujer que pudo haber perpetrado el crimen.

De acuerdo a las investigaciones que se encuentran radicadas en la Carpeta de Investigación 2197/2018/TEPEACA, indican que la mujer ahora detenida acudió, la tarde del jueves al Hospital Integral de Acatzingo, llevando consigo a un bebé, para reportar que había dado a luz y que quería registrar a si hijo.

Pero resulta que la mujer se negó a que le hicieran un examen médico, además de que cayó en contradicciones, por lo que el Personal de Trabajo Social del nosocomio dio parte al Ministerio Público de Tepeaca.

La mujer al ser interrogada confesó que ella había asesinado a la madre del bebé que llevaba y que el cuerpo lo dejó en bolsas par basura, de color negro, en la cocina de su casa.

Los agentes investigadores acudieron al domicilio confirmando que si había una mujer que fue asesinada con armas blancas. 

Hasta el momento se desconoce la identidad de la occisa.

La mujer quedó a disposición de las autoridades competentes.