Los restos humanos, que podrían ser de dos personas, hallados en dos bolsas de plástico, podrían ser de integrantes de alguna banda que se dedica al robo de hidrocarburos que operan en la zona de San Felipe Teotlalcingo, que se encuentra en disputa por el control de la plaza.

Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado (FGE) indican que uno de los sospechosos principales del hallazgo de los cuerpos, localizados en terrenos de Santa Maria Atzala, sería Jalit Cano Parra, (a) "El.Mamer", quien llegó procedente del "Triángulo Rojo”, a disputar la plaza. 

Las mismas investigaciones indican que no es la primera vez que en Tleotlalcingo dejan abandonados cuerpos de ejecutados y que la violencia se ha incrementado con la llegada de ladrones de hidrocarburos, que antes sólo operaban en Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo, Tepeaca, además de Amozoc de Mota.

La FGE tomó conocimiento de los cuerpos mutilados, luego de que vecinos de la zona reportaron  a las autoridades municipales haber encontrado restos humanos, además de dos cráneos, en dos bolsas de plástico de color negro, que estaban tapados con una chamarra.

La mañana del martes 20 de agosto, personal de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), además del Ministerio Público de Homicidios, acudieron al lugar para dar inicio a las diligencias del levantamiento de cadáveres, que más tarde fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para que les fuera practicada la necropsia correspondiente.