En el carril de San Cristóbal y Periférico Ecológico, cerca del Parque Industrial Chachapa, en el municipio de Amozoc de Mota, elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), lograron rescatar al conductor de una camioneta qué iba a privado de la libertad por un presunto asaltante de transportes; otros cómplices escaparon al notar la presencia policiaca.

Hasta el momento no se ha informado de la detención del sospechoso de robo a mano armada  qué dijo que le apodan "El Gordo", quién es oriundo de la población de la Magdalena Tetela, tampoco se conocen más detalles de los sujetos que lograron darse a la fuga.

Los ministeriales operaron en apoyo a la Policía Municipal, tras recibir el reporte de un robo en proceso, ubicando el vehículo que era tripulado por el ahora detenido, mientras que el verdadero conductor estaba sometido.

Los delincuentes al detectar la presencia policiaca efectuaron disparos en contra de los uniformados e intentaron darse a la fuga, sin embargo fueron perseguidos hasta que finalmente detuvieron a uno y rescataron al conductor.

El sospechoso de robo fue presentado ante las autoridades competentes para que se sigan las investigaciones.