El gobernador, Miguel Barbosa Huerta, detalló que a partir de la detención de Oscar N. “El Loco Téllez” fueron cateadas algunas de sus propiedades, como un rancho en donde se ubicaron mascotas exóticas como un tigre.
El mandatario local dijo que antes y después de la detención de “El Loco Téllez” también se han capturado a integrantes de su banda delictiva, afirmó que su administración ha puesto especial atención en San Martín Texmelucan que se enlista en las demarcaciones con alta incidencia delictiva, por lo que los resultados han sido favorables al desmantelar a bandas delictivas.
“La reacción de las bandas es normal, al Señor Téllez antes de su detención, se había detenido a muchos de sus secuaces y después de su detención se les han detenido a cómplices a gente de su banda. Hemos cateado inmuebles de su propiedad, se han asegurado, entre otras cosas `El Ranchito´ del Señor Téllez, en donde tenía entre otras cosas animales exóticos y un tigre, todo está asegurado”, dijo el mandatario local.
En torno a las mantas aparecidas en San Martín Texmelucan, como se informó en Intolerancia Diario, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que son reacciones de los enemigos de “El Loco Téllez”, pero el grupo de inteligencia de las dependencias en materia de seguridad investigan estos hechos ocurridos al inicio de esta semana.
“Nuestras células de inteligencia, revisan, analizan, investigan, las mantas son como intrigas, a veces las mandan los propios enemigos de los delincuentes para crear atención contra los propios adversarios internos, no son precisamente amenazas del delincuente. Nuestro sistema de seguridad lo fortalecemos cada vez más, lo capacitamos cada vez más y estamos en permanentes cursos de ocho días, cada mes e intermitentemente están siendo capacitados por gente que traemos de fuera en la academia de policía ahí se capacitan para poder enfrentar a la delincuencia”, dijo.
Puebla recupera seguridad gracias a su administración
El jefe del Poder Ejecutivo resaltó que producto de las acciones de su administración la seguridad se recupera en todo el estado, enlistó que Puebla, Tehuacán, San Martín Texmelucan y Atlixco son los municipios con alta incidencia y es en estas demarcaciones se pone especial atención.
En la capital, resaltó, es el gobierno estatal el que ha combatido la inseguridad, ya que por medio de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y la Fiscalía General del Estado se logró la captura de bandas delincuenciales que operaban en el Centro Histórico.
“Haber bajado del lugar quinto al lugar 22 donde hoy estamos, tiene que ver con bajar el nivel delincuencial en todos los territorios y vuelvo a repetir que si no hubiéramos bajado el nivel delincuencial de Puebla, aunque la presidenta (Claudia Rivera) diga que fue de ella, sino hubiéramos bajado la delincuencia en Tehuacán, Atlixco, en el triángulo rojo, seguiríamos en los mismos niveles de delincuencia”, dijo.
Más de cien bandas delincuenciales desmanteladas en lo que va de su administración, con decenas de personas detenidas, resaltó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, por lo que las acciones en contra de la delincuencia continuarán.
Reforzarán seguridad en Tehuacán
Por otra parte, el jefe del Poder Ejecutivo Estatal refirió que las acciones en materia de seguridad en Tehuacán se reforzaron a partir del cambio de mando policial, pero las acciones se continuarán fortaleciendo.
“Tenemos el control de la seguridad pública con un mando policial que se envió desde el estado de Puebla, de la Secretaría del Estado de Puebla, hay un mejoramiento de la seguridad, se reconoce estamos mejorando para que en un estado se mejore el nivel de combate a la delincuencia tienen que mejorarse los centros donde se cometen delitos”, dijo el mandatario local.
De acuerdo a las cifras resaltadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), la incidencia bajo durante este año, pues de poco más de 39 mil delitos cometidos en el primer semestre de 2019, ante la FGE se han registrado poco más de 30 mil denuncias en el primer semestre de este año.