En una de las laterales del camino que lleva a la población de Cuaxicala, del municipio de Huauchinango, fue hallado el cuerpo semicalcinado, con huellas de impactos de bala y amordazado, de un hombre cuya identidad se desconoce.

Este hombre fue hallado en el paraje "La Cruz", que se ubica cerca de una antena de comunicación aérea, zona de circulación continua de vehículos dedicados al robo de hidrocarburos.

Una llamada anónima fue la que alertó a la Policía Municipal para que fuera localizado este hombre, de complexión robusta, quien llevaba puesta una chamarra, pantalón de mezclilla azul claro, tenis de color negro, tenía quemaduras de la cintura a la cabeza, además de que tenía los ojos vendados con cinta industrial.

Pese a que el desconocido presentaba quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo, su muerte pudo haber sido a consecuencia de disparos de arma de fuego, porque además tiene heridas de bala.

El cadáver fue hallado desde la tarde del domingo 13 de diciembre, sin embargo, no fue sino hasta el lunes cuando se conoció del caso de tortura y homicidio.

Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Huauchinango fue quien se hicieron cargo de las investigaciones correspondientes.