El lunes primero y martes dos de marzo, tres de los seis lesionados por la explosión provocada por una fuga de gas en un domicilio de la colonia Guadalupe Hidalgo, fallecieron en el hospital donde eran atendidos, tras el incidente ocurrido la tarde del domingo 28 de febrero.

Los nombres de los occisos son Arturo y Anaí, mientras que el martes murió Javier, que forman parte de la familia que resultó afectada, entre los que está un niño de 5 años de edad.

El día de los hechos, a las 18:30 horas se reportó que en la explosión hubo cinco heridos de 53, 29, 40 y 37 años de edad, además de una mujer de 24 y un niño de 5, que estaban en el interior de la casa que se ubica en calle Independencia, esquina con Francisco Javier Mina.

Se trató de una fuga de gas que se acumuló en un cuarto que era utilizado como sala-comedor, así como una recámara y que después explotó, lo que causó temor a los vecinos, que de inmediato dieron aviso al 911.

Elementos de la Dirección de Bomberos, de la Policía Municipal y Estatal, además de Protección Civil Municipal, llegaron para auxiliar a las víctimas, que en ambulancias de SUMA y Protección Civil fueron llevadas a un hospital, donde se dijo que algunos de los heridos tenían quemaduras en un 80 por ciento del cuerpo.

Hasta el momento, se dijo que se trató de acumulación por una fuga de gas la causa de la explosión, además de que existe el reporte de Bomberos de que en la casa fueron retirados dos tanques de gas con capacidad de 20 litros.

Como consecuencia del incidente, el reporte, por el momento, es de tres muertos y tres heridos, entre ellos un niño de 5 años, que requieren de ayuda, porque se quedaron ya sin recursos.

El apoyo puede llegar al domicilio 12 mil 916 de la calle Francisco Javier Mina, o depositando a la tarjeta de Banco Azteca 5512-3823-2461-9396, la cual está a nombre de Patricia González Juárez.