Este miércoles se dio a conocer que Braulio Marcelino, alias "El Marce", fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio, esto, al ser señalado como el presunto responsable de la muerte de María Monserrat, ocurrido el pasado 13 de marzo. 

La noticia se dio en el marco del mes del asesinato de la joven, de 32 años, que se dedicaba al rescate de animales en la capital del estado.

"El Marce", de 33 años, se encuentra recluido el Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, en la ciudad de Puebla, pues previo a esta vinculación a proceso ya contaba con las penas de violencia familiar y delitos contra la salud. 

Con la vinculación a proceso emitida por un Juez Calificador, seguirá en prisión oficiosa y el Juez de Control dio un plazo de dos meses para la investigación complementaria y, con ello, determinar la condena.

La joven Monserrat, fue encontrada sin vida en el parque Skate de Xonaca, el pasado sábado 13 de marzo. El cuerpo fue hallado y reportado por un indigente.

Días más tarde, se confirmó que el cuerpo pertenecía a la joven, quien fue reportada como desaparecida después de atender un reporte de maltrato animal en el Barrio del Alto.

El 14 de marzo, familiares y amigos llevaron a cabo una marcha pacífica en distintos puntos de la capital para exigir justicia.

El 19 de marzo, elementos de la Policía Estatal detuvieron a "El Marce", en el Barrio del Alto, en posesión de varias dosis de droga. Durante la investigación se comprobó que él fue la última persona que estuvo con la joven.

Ayer por la tarde, familiares y amigos de la joven activista realizaron un rosario y colocaron una ofrenda en el parque Skate.