Son 11 los pasajeros que se encuentran hospitalizados tras la volcadura de un autobús de la Línea Oro, ocurrida la mañana del sábado en el tramo de Izúcar de Matamoros-Huajuapan de León, que dejó un saldo de 6 muertos, confirmó José Antonio Martínez, secretario de Salud del estado de Puebla.
De estos heridos 4 son de consideración, se encuentran internados en el Hospital de Traumatología y Ortopedia de la ciudad de Puebla, otro en el Hospital General de Izúcar de Matamoros, tres más en Atlixco, uno en el Seguro Social y dos más en el ISSSTEP.
Otros 14 pasajeros fueron dados de alta, luego de no presentar lesiones graves, en tanto que hasta el momento van seis los usuarios que fallecieron, tres en el lugar de los hechos y otros tres en el Hospital General de Izúcar de Matamoros.
Los pasajeros fallecidos son: Laura González Velázquez, tenía 45 años de edad, Eusebio Comonfort Guerrero, de 41, Alexis Comonfort Bautista de 15, oriundos de Tlapa Guerrero; Christopher Navarrete Acevedo de 24, vecino de Coalac Guerrero; lo mismo que Verónica Raquel Guzmán Gaspar de 79 y una mujer en calidad de desconocida.
De acuerdo al parte de policía, a las 11 horas del sábado 15 de mayo, Humberto "N", de 32 años de edad, originario de San Andrés Azumiatla, abordó el autobús de la línea en el paraje conocido como Las Palomas, para después acercarse al chofer y preguntarle cómo le haría para llegar a México.
Cuando le estaba dando informes este sujeto trató de quitarle el volante a el chofer, presuntamente para estrellarlo contra otro vehículo, en el forcejeo el autobús se volcó con el saldo ya conocido.
El presunto responsable del accidente fue detenido y trasladado a los separos de la Policía Municipal, donde la tarde del domingo se quitó la vida ahorcándose con su propia playera.