Por efecto dominó, Julián Palomar del Valle, director de la Policía Estatal Preventiva (PEP), habría sido invitado a renunciar, luego de que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvieron en el municipio de Esperanza, a Juan Carlos "N", jefe de Operaciones de la misma corporación, a quien hallaron dosis de drogas conocidas como cristal y marihuana, además de un arma de fuego.

De manera extraoficial trascendió, que tras una reunión del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, donde se analiza a los mandos de la Policía Preventiva, se determinó la salida de Julián Palomar, quien tras la renuncia estrepitosa de Raciel López Salazar, como secretario de Seguridad Pública (SSP), fue cambiado de la Dirección de Bomberos a la de la Policía Estatal.

Pese a que de manera oficial no se ha informado de la renuncia del director, a quien también se le conoce en clave policiaca como "Tauro", trascendió que éste ya fue relevado de su cargo, aunque aún no se ha nombrado a otro director.

Hay que recordar que hasta el momento no ha sido nombrado un secretario de Seguridad Pública, y que el encargado sigue siendo Rogelio López Maya.