La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla dio a conocer este fin de semana la aprehensión de Julio César N. y Heriberto N., quienes son señalados como presuntos responsables de las irregularidades que derivaron en la caída de un tanque elevado que causó la muerte de dos personas.

La FGE informó que ambos funcionarios municipales, son investigados por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio, lesiones, daño en propiedad ajena, ejercicio indebido de funciones públicas, abuso de autoridad y uso ilícito de atribuciones y facultades.

En ese sentido, la institución reveló que tras la apertura de la Carpeta de Investigación por el hecho que ocurrió el pasado 14 de septiembre en la junta auxiliar de San Baltazar Temaxcalac, municipio de San Martín Texmelucan, se llevaron a cabo diversas diligencias.

La FGE añadió que en el desarrollo de estas, la Fiscalía de Investigación Metropolitana estableció que Julio César N. quien se desempeñaba como Secretario de Obra Pública, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Martín Texmelucan, ordenó activar la bomba de agua del tanque.

Por otro lado, la institución explicó que Heriberto N. faltó a sus obligaciones como Director de Protección Civil.

Como parte de los avances en el caso, este 7 de octubre personal de la Agencia Estatal de Investigación cumplió el mandamiento judicial contra los hoy detenidos.