Un grupo armado de presuntos ladrones de combustible emboscaron y balearon a elementos municipales de Chignahuapan, y de la Secretaría de Seguridad Pública.

De acuerdo con las primeras pesquisas, ocho uniformados de ambas corporaciones policiales, aseguraron un vehículo que transportaba huachicol, por lo que vecinos de la junta auxiliar de El Paredón, fuertemente armados, comenzaron a rodear a los efectivos, y les exigieron que liberaran la unidad, sin embargo, los policías se negaron.

Posteriormente, se dio inicio a un enfrentamiento entre los cuerpos de seguridad y los pobladores, el cual dejó el saldo de tres efectivos municipales sin vida, y la retención de algunos policías.

Por lo anterior, al lugar se movilizaron elementos del Ejército Méxicano, así como personal de la Guardia Nacional (GN), quienes lograron rescatar a los uniformados plagiados.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, por lo que se espera que en las próximas horas, proporcionen mayores detalles.