Nery S., la niña que presuntamente desapareció en un desfile de Dia Muertos, fue asesinada por sus padres y sus restos fueron enterrados en predios de San Martín Texmelucan.

La institución dio a conocer que con una serie de investigaciones se determinó que la menor de edad, fue asesinada tres meses antes de que su madre reportara su desaparición ante las autoridades.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó que el viernes 23 de febrero ubicó restos óseos humanos correspondientes a un infante de edad similar a la menor desaparecida.

Aseveró que, hasta el momento, se encuentran en el proceso de obtención del perfil genético para determinar si los restos corresponden a Neri, además de que continúan las investigaciones para la búsqueda de más restos.

Y en su momento procederán contra los responsables por los delitos que se acrediten.

Yari N., y Ulises Manuel N., padres de la niña, fueron vinculados a proceso y son investigados por desaparición cometida por particulares agravada.

Las indagatorias permitieron establecer que la madre de Nery armó un bulto en forma de cuerpo, con el que salió al desfile que se llevó a cabo el 2 de noviembre del año pasado.

Después, reportó la desaparición de la niña, por lo que las autoridades emprendieron su búsqueda.