Dos personas muertas y dos más con heridas de gravedad, es el saldo que dejó la explosión en un negocio donde se almacenaba pirotecnia, en San Miguel Zacaola, comunidad perteneciente al municipio de Santo Tomás Hueyotlipan.

El fuerte estruendo que se registró la tarde de este viernes se percibió en toda la población y otras contiguas lo cual alertó a los habitantes quienes pidieron la intervención de los cuerpos de seguridad.

Después se informó que se había tratado de la explosión al interior de un negocio de venta de piñatas donde guardaban pirotecnia para su venta y en el que había personas heridas de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja de Tepeaca se trasladaron a la comunidad donde indicaron que dos personas habían fallecido producto de las quemaduras que sufrió en gran parte de la superficie corporal.

Asimismo, ofrecieron atención a otras dos personas quienes tenían diversas heridas también por quemaduras por lo que fueron inicialmente fueron trasladadas al Hospital General de Tecamachalco y debido a que su estado de salud era grave fueron llevados al Hospital de Traumatología y Ortopedia en la ciudad de Puebla.

El estallido generó la movilización del personal de Protección Civil Municipal y Estatal, Policía Estatal, Ejército Mexicano, y Bomberos de Tepeaca, quienes realizaron la remoción de escombros.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla acudió a Zacaola para realizar las diligencias correspondientes del levantamiento de cadáveres e inició con una carpeta de investigación.