La visita de la secretaria de Estado, Hillary Clinton, busca fortalecer las estrechas relaciones entre México y Estados Unidos para identificar objetivos y estrategias para lograr más seguridad y prosperidad, destacó hoy el Departamento de Estado.
"Estados Unidos y México comparten muchas oportunidades y retos y colaboran en un amplio abanico de asuntos", señaló el portavoz de la dependencia estadunidense, Philip Crowley.
La cancillería mexicana anunció este viernes que Clinton realizará una visita de trabajo a México el 24 de enero para analizar, junto con su colega Patricia Espinosa, temas de la agenda bilateral.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que ambas revisarán los avances en las acciones acordadas por los presidentes de México, Felipe Calderón, y Estados Unidos, Barack Obama, a fin de continuar la consolidación de la cooperación en todos los ámbitos.
La SRE precisó en un comunicado que entre los temas a tratar se encuentran "aquellos en materia de competitividad, desarrollo de infraestructura fronteriza y colaboración contra la delincuencia organizada trasnacional".
Crowley subrayó que Clinton y Espinosa discutirán los asuntos clave que enfrentan México y Estados Unidos, tanto de manera individual como conjunta.
Entre estos la cooperación bilateral en el combate al crimen organizado, el fortalecimiento de la competitividad de ambas economías, la modernización de la frontera y la agenda global de cambio climático después de la Cumbre de Cancún.
Actualizado a:
PUBLICIDAD
Más noticias sobre: