La economía chilena creció 6.3 por ciento en abril pasado respecto a igual mes de 2010, informó hoy el Banco Central, tasa que se situó bajo las proyecciones del mercado y de los analistas económicos.
El instituto emisor señaló que en el desempeño del Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec), que mide el comportamiento de la economía, incidió la expansión de la actividad industrial y, en menor medida, del comercio y los servicios de transporte.
De acuerdo con la última Encuesta Mensual de Expectativas Económicas, publicada el 13 de mayo pasado por el Banco Central, el mercado proyectaba un Imacec de 6.8 por ciento, con un “piso” de 6.0 por ciento y un “techo” de 8.1 por ciento.
Incluso el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, sostuvo a fines de mayo pasado que “vamos a tener un Imacec bastante robusto, en línea con poder superar la meta de seis por ciento que nos pusimos para este año”.
Entre los analistas privados, Celfin Capital fue el único que proyectó un Imacec menor al oficial, ya que esperaba un 6.1 por ciento, mientras que todos los restantes lo situaron entre 6.5 y 7.3 por ciento.