El pintor colombiano Fernando Botero, quien cumplirá el 19 de abril 80 años, confesó en la revista “Semana”, que le teme a la muerte, “pero todos los días”.
“La verdad es que a esta edad si uno no piensa en ella… Además, yo tengo una herencia complicada, que prefiero no mencionar para no sonar melodramático”, sostuvo el artista plástico mas representativo de Colombia a nivel mundial.
La herencia a la que hace referencia Botero es que su padre murió a los 43 años de edad, por una afección cardiaca y su madre a los 70 años.
“Dicen por ahí que los pintores no tienen tiempo de morir porque siempre están ocupados pintando. Nunca se jubilan y siempre mueren con el pincel en la mano. Lo único que hacen es trabajar, trabajar, trabajar”, anotó.
Para Botero lo central en su vida “ha sido el trabajo y todo lo demás me parece secundario. Obviamente está la familia, a la cual estoy muy apegado, pero la verdad es que el trabajo para mí es la columna vertebral de mi vida”.
“A Dios gracias, a mis 80 años tengo la misma energía para el trabajo que cuando tenía 40”, contó el artista quien tiene su residencia permanente en Italia.
Dijo que a sus 80 años tiene más energía que antes, “tal vez porque uno percibe la proximidad de la muerte y siente la desesperación por sacarle más placer a esta vida, y para mí la mejor forma de hacer eso es pintando. Por eso, a mis 80 años, estoy más acelerado que nunca”.