El candidato del partido Gran Alianza para la Unidad Nacional (GANA), Nayib Bukele, se declaró ganador de las elecciones presidenciales en El Salvador para el periodo 2019-2024.
Según el último corte del Tribunal Supremo Electoral, con el 86 por ciento de las actas escrutadas de votación, Bukele fue el vencedor con un 53 por ciento de los votos, por delante del candidato de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), que obtuvo un 31,7 por ciento.
En un breve discurso brindado en un hotel de la capital salvadoreña, Bukele indicó que esperaba a que la tendencia del resultado fuera irreversible para declararse ganador.
"Podemos anunciar con plena certeza que hemos ganado la presidencia de El Salvador en Primera Vuelta", dijo Bukele ante sus partidarios.
El exalcalde de San Salvador y empresario de 37 años, agradeció a los salvadoreños por su apoyo y aseguró que su contundente victoria se alcanzó en todos los departamentos del país.
Bukele aseguró que su victoria sobre ARENA y el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) marca el fin de la "posguerra" en su país, etapa que inició en 1992 con la firma de los acuerdos de paz tras la cruenta guerra civil de la década de 1980.