Durante los actos fúnebres del General de la República de Irán Qassem Soleimani, en el estado de Mashad, se dio a conocer que una persona propuso recabar un dólar por cada habitante de su país para juntar un total de 80 millones de dólares que serían ofrecidos como recompensa por la cabeza del presidente estadounidense Donald Trump. 

Un vídeo subido a las redes sociales y traducido por el medio británico Daily Mail expuso que la propuesta busca "ayudar" a los altos mandos iraníes en la búsqueda de justicia por la muerte del segundo hombre más importante de la República de Irán.

"Con base en la población del país, queremos obtener 80 millones de dólares, lo que será recompensa para aquellos que se acerquen a la cabeza del presidente Trump”.

Desde el asesinato de Soleimani ocurrida el pasado 2 de enero por orden de Trump, la relación diplomática entre Irán y Estados Unidos ha llegado a altos niveles de tensión al grado que los asiáticos contemplaron tomar medidas "drásticas" para hacer justicia por lo ocurrido.

En su defensa, el mandatario nortemaericano aseguró que Soleimani fue el autor de miles de miembros de personal militar de Estados Unidos y que planeaba ataques “inminentes”.

En los últimos días en la capital de Irán, Teherán, miles de personas han coincidido en que hay un ambiente de ira, mientras que el ayatola Ali Jamenei prometió una “dura venganza”.

Durante las ceremonias fúnebres realizadas desde el 5 de enero, miles de ciudadanos iraníes han salido a las calles a acompañar a su general por última vez mientras gritaban al unisono “¡Muerte a Estados Unidos!”.