Este miércoles, un tribunal francés condenó a 14 personas relacionadas a los ataques islamistas contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío, ocurridos en París durante 2015.
De acuerdo a medios internacionales, los delitos por los que fueron condenados van desde financiación del terrorismo hasta la pertenencia a una banda criminal.
Tres de las 14 personas vinculadas con los ataques fueron condenados en ausencia. Los cargos relacionados con el terrorismo se retiraron para seis de los acusados que fueron declarados culpables de delitos menores.
En la víspera de la apertura del juicio, Charlie Hebdo reimprimió las caricaturas sobre el profeta Mahoma.
Fue el 7 de enero de 2015, que los hermanos Said y Cherif Kouachi irrumpieron en las oficinas de Charlie Hebdo en la capital francesa, disparando y matando a 12 personas en respuesta a las caricaturas publicadas por la revista.
Dos días después, otro terrorista, Amedy Coulibaly, mató a una agente de Policía y a cuatro rehenes judíos en un supermercado kosher en un suburbio de París. En ambos hechos, los responsables fueron abatidos por la policía.