El gobierno de Argentina dispuso extender hasta el 25 de junio próximo el cierre de las fronteras para los extranjeros no residentes, como medida para evitar la propagación de Covid-19.

La norma, publicada por las autoridades establece además que se mantendrá la suspensión de todas las operaciones de transporte aéreo en vuelos directos desde y hacia el Reino Unido, ante la variante detectada en la zona.

También establece que se mantendrán suspendidos los vuelos que tengan como origen Brasil, Chile e India, además de Turquía y los países africanos.

La norma indica que el Ministerio de Transporte, a través de la Administración Nacional de Aviación Civil, podrá ampliar o reducir esa nómina de países.

La medida advirtió que "en el actual contexto epidemiológico, el riesgo de introducción de nuevas variantes, aún más transmisibles, podría generar un aumento brusco y elevado de casos, lo que llevaría indefectiblemente a una mayor mortalidad".

Argentina registró hasta el viernes 4 millones 93 mil 90 contagios y 84 mil 628 decesos por coronavirus, mientras rigen, desde este día y hasta el 25 de junio próximo, medidas de distanciamiento social para tratar de contener la transmisión del virus.

Con información de Xinhua.