Luego de haber sido intervenido en Roma, Italia, el Papa Francisco reapareció por primera vez desde su cirugía y saludó a los fieles en un balcón del hospital.

Alrededor del mediodía ante una pequeña multitud reunida ante la Policlínica Gemelli, el Sumo Pontífice se asomó desde una ventana con vistas a la Plaza de San Pedro de El Vaticano y agradeció a los fieles su apoyo en estos días. “Sentí mucho su cercanía y el apoyo de sus oraciones”.

Papa Francisco, de 84 años, se recupera a buen ritmo, de acuerdo con El Vaticano, desde la cirugía programa del 4 de julio en la que se le extirpó parte del intestino grueso.

La multitud respondió con aplausos. En el balcón junto al Papa Francisco había varios niños que son pacientes del hospital.

Pide por la paz en Haití

En su pequeña participación ante la gente, el Papa Francisco llamó al cese de la violencia en Haití tras el asesinato de su presidente Jovenel Moise, y animó al país a vivir fraternalmente, después de rezar el Ángelus desde el hospital romano en el que está ingresado.

"En los últimos días mis oraciones han estado dirigidas a menudo a Haití tras el asesinato del presidente", dijo el pontífice desde el hospital Gemelli de Roma, una semana después de su operación de colon.