Equipos de rescate no han encontrado señales de sobrevivientes tras arribar a la zona donde se estrelló un avión con 132 personas a bordo en una región montañosa del sur de China, informó la prensa local.

La aerolínea dijo que lamentaba profundamente la muerte de los pasajeros y de la tripulación, sin especificar el número de personas fallecidas.

También, el Diario del Pueblo recogió comentarios de un responsable del departamento provincial de bomberos, que afirmó que no había señales de vida entre los restos esparcidos.

Un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines se estrelló este lunes durante un vuelo local, después de un descenso repentino desde la altitud de crucero.

La aeronave, que había despegado de Kunming y volaba con destino a Guangzhou, se precipitó a tierra a las 14:38 en una zona montañosa en la ciudad de Wuzhou, desatando un incendio.

A bordo del vuelo MU5735 iban 123 pasajeros y nueve tripulantes, precisó la Administración de Aviación Civil de China en su sitio web.

El presidente chino Xi Jinping ordenó el lanzamiento inmediato de una respuesta de emergencia, esfuerzos totales de búsqueda y rescate.

incendio del accidente ha sido apagado y las operaciones de rescate están en marcha, informó Chen Jie, funcionario del departamento regional de gestión de emergencias.

"Hay algunos restos del avión en una brecha en la montaña", dijo a Xinhua un rescatista en el sitio del accidente. "Hay fragmentos de las alas, uno de ellos como de dos o tres metros. Hay otros restos, algunos probablemente son piezas de ropa".

China Eastern Airlines dijo hoy que puso en marcha un mecanismo de respuesta de emergencia luego del accidente. Estableció nueve grupos de trabajo especiales para la manipulación de los restos de la aeronave, la investigación del accidente, la asistencia a los familiares, el apoyo logístico, el apoyo legal, las relaciones públicas, la seguridad, el seguro financiero y la gestión de la carga que transportaba el avión.

La aerolínea dijo que se investigará a fondo la causa del accidente.

Boeing China afirmó que está al tanto de los reportes de los medios sobre el accidente del avión Boeing 737 de China Eastern Airlines y está trabajando para recabar más información.

Con información de agencias.